¡Buenas,
buenas! Mis queridos lectores, hoy les traigo un Top 5 mejores videojuegos de
la mítica consola de Game Boy Advance (GBA), he pues “Otro top 5…” en el
titulo, porque ya existe una inmensurable cantidad de Tops de este tipo, así
que este no solo sería uno más del montón, sino que es uno a mi criterio,
considerablemente objetivo pero inspirado en mis gustos gamer. Si no han jugado alguno de estos videojuegos los
exhorto a hacerlo, pues aunque seas un inexorable gamer, nunca esta demás
probar algo nuevo sin tantos escrúpulos. (Si, no había escrito mas en este blog
desde hace casi un año, pero he vuelto babys,
y he llegado con un léxico más completo y exuberante).
1. Mother 3.
No se dejen engañar por
la simple carátula fondo rojo del videojuego, Mother 3 es, a mi parecer, una
obra de arte, de esas que tal vez no impresionan a todos, pero que para quien
tiene el gusto es un verdadero placer jugar esta joya. Este titulo puede no ser
muy conocido, pues es un videojuego que se supone sólo fue lanzado en Japon, pero
por suerte para el resto del mundo, su éxito lo llevó a ser traducido y promocionado
en otros paises. Es la tercera entrega
de la saga Mother, aunque sus
predecesores varíen sus nombre como “EarthBound”; Mother 3 es un tanto
diferente a los tipicos RPG, con una mezcla de humor, drama, fantasia y...
tragedia, va mostrandonos la historia de unos exéntricos personajes que nos
engancharán: una familia separada por un trágico suceso, un padre que busca
desesperadamente a su hijo, un chico que intenta desentrañar un misterio con
ayuda de un estrafalario grupo conformado por: un ladron que cojea, una
princesa marimacha con poderes y un perro, que aunque no haga mucho mas que
morder a los enemigos, es una buena compañía en nuestra aventura. Con una
historia muy inusual y un final impactante, este definitivamente es el videoejuego
que merece el primer lugar de la lista.
2. Pokémon Mundo
Misterioso: Equipo de Rescate Rojo.
Una de mejores entregas
de Pokémon, saliendo por completo del clasico entrenador que viaja por el mundo
atrapando criaturas salvajes y superando gimnasios; en este juego despertamos
siendo un pokémon en un mundo habitado sólo por pokémon, azotado por desastres
naturales, razón por la cual hay muchos pokémon que se encuentran en peligro, y
nuestro destino nos lleva a formar un equipo de rescate. Por supuesto que la
historia se torna mucho mas interesante cuando descubrimos que nosotros, como
protagonista, eramos un humano y con el pasar del tiempo vamos averiguando mas
sobre nuetro pasado, ademas pasan otra serie de eventos fortuitos que llenan de drama la historia, que se vuelve cada vez
mas intrigante, todo esto aunado a mejores graficas más un novedoso y enviciante
modo de jugabilidad, hacen de este juego una maravilla que no te puedes perder.
3. The Legend of Zelda: The Minish
Cap.
A mi parecer, todas las entregas de The Legend of Zelda tienen una historia y características interesante, y “The Minish Cap” no es la excepcion. Basada
en la leyenda de la Espada de los Cuatro Elementos, mencionada en juegos
anteriores, en esta ocasión sumerge a Link en una aventura en las clásicas
tierras de Hyrule, donde conoce a un gorro magico que habla llamado Ezero, que
lo puede encoger al tamaño de los minish,
una raza de aparentes elfos diminitos que pueden vivir cómodamente dentro de un
zapato, y asi lograr reunir los cuatro elementos que restauraran la mencionada
espada, para luchar contra el malvado brujo Vaati
y salvar a la princesa (esto no es spoiler,
estoy escribiendo lo que deberia pasar, eso no quiere decir que es lo que
realmente pasará...). La trama es envoltente y la jugabilidad al mas puro
estilo de The Legend of Zelda, con
sus innumerables masmorraz, puzzles, jefes y demás enemigos fastidiosos te
dejarán encantado.
4. Final
Fantasy IV.
La saga de Final Fantasy
cuenta con muchas entregas, pero elijo ésta como una de las mejores de la
consola GBA por tener una trama tan compleja e interesante, con giros
inesperados y sucesos dramaticos en los momentos menos esperados que sitúan a
este juego como uno de los mas reconocidos de la serie. En el transcurrir de la
historia, vemos todo por lo que tiene que pasar Cecil Harvey,
un caballero oscuro y capitán de la flota aérea, desde que a su superior, el Rey de Baronía, le dio un
repentino ataque de bipolaridad y lo exilió del reino, para solucionar el grave
problema, Cecil debe irse interrelacionarse con otros personaje, desde una niña
que puede hacer invocaciones, un carismático ingeniero de maquinas, hasta un
enclenque príncipe que ataca a sus enemigos con musiquita salida de una superflua arpa. Todo esto más las clásicas
referencias de Final Fantasy (cristales,
chocobos, aeronaves, etc.) valdrá la pena jugarlo.
5. Metroid Fusion.
Y por ultimo pero no
menos importante, Metroid Fusion, el
primer videojuego de la saga salida para la consola Game Boy Advance, sitúa a
Samus Aran en un desafortunado accidente donde es corrompida
con un virus parásito llamado X que se queda en su cuerpo, y tras una rigurosa operación,
utilizan el ADN de un Metroid para
salvarla, de esta manera ella queda inmune a futuras infecciones del virus X, y
mejor aún, hacen que de cierta forma, en el transcurrir del juego, obtenga una
gran variedad de poderes: morfosfera, rayo recarga y súper salto son solo el
comienzo del opulento arsenal de habilidades que va adquiriendo la caza recompensas
con su formidable traje espacial. La historia transcurre en una estación del
planeta SR-388 donde Samus investiga la zona en busca de sobrevivientes, pero
termina por enterarse de cosas inesperadas, y peleando contra infinidad de
enemigos, monstros y criaturas difícilmente reconocibles en libros de biología,
pero que le dan el toque dinámico y característico a este gran videojuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario