jueves, 28 de noviembre de 2013

Ollas en un concierto

    Cuando oigan hablar de ollas en un concierto de rock, metal, thrash metal, hardcore punk, u otros géneros musicales generalmente "pesados", no vayan a pensar que es para ir a cocinar con estilo, en realidad "hacer una olla" en un concierto consiste en moverse (,saltar y/o chocar) de varias maneras al ritmo de la música durante la actuación o presentación de un grupo musical.

     Se le dice "olla" debido a que antes de empezar a moverse frenéticamente (y volverse locos) se hace un espacio circular entre la multitud para después correr hacia el centro y empujarse todos dentro de él; como cuando al hacer ensalada se introducen varios vegetales en una olla y se les revuelve(?) exacto, algo así.


Espacio circular, gente golpeando y empujandose,
mis queridos lectores esto es una olla.

     El nombre de este acto varia; en otro lugares también se les conoce como: Mosh, Pogo, Slam, Agite, Pateo, Foso, etc. (E.scribir T.anto C.ansa). Ademas es importante destacar que esto generalmente se realiza en presencia de bandas de géneros musicales pesados, y para ser mas exacto se hace en una canción, cuando una parte de la misma es: agresiva, rápida, movida, pesada, alocada, esquizofreniada (¿esa palabra existe?), entre otros adjetivos parecidos.

     Pero calma, si bien es cierto que hay empujones, golpes, leves magulladuras, y pequeños hematomas (yo no sabia que significaba eso hasta que leí aquí), el objetivo de esto es pasarla bien al escuchar la música, y  se debe estar consiente de ello; si alguien se cae al suelo se le ayudara a levantar, no se molestara a quienes no quieran formar parte de la olla, se le asistirá a quienes hallan sido leve(o no tan leve)mente lastimados, etc. En otras palabras es como caerse a coñazos de manera amistosa, es como una familia unida que esta dispuesta a golpearse y empujarse en los momentos de alegría y emoción (eso tiene mucho sentido, ¿no?).

     En ocasiones esos golpes pueden llegar a ser un poco mas fuertes de lo que se espera, y causar una lesión a un amigo/a, familiar, o persona cercana; al principio es preocupante, el causante del daño, ya consternado, siente un remordimiento intenso y por el momento no queda mas que pedir sinceras disculpas, pero como ellos/as (receptores del daño) son gente resistente, fuerte, enérgica y vigorosa; son personas indetenibles, capases de levantarse y continuar pese a las circunstancias, entonces no darán importancia al dolor y seguirán con mas ánimos; son personas dignas de admirar.

     Un amigo me enseño algo muy importante y quisiera compartirlo con ustedes: "aunque te partan la nariz, aunque sientas el dolor en tu cuerpo, aunque te caigas, aunque muchos estén en tu contra diciéndote que no puedes hacer algo; hay que decir "¡al carajo!", arreglaré mi nariz, aguantaré el dolor, me levantaré con mas fuerzas, nada ni nadie me impedirá lograr mis metas".

1 comentario: